La Junta de Seguridad de Ciutadella pide sensatez a la ciudadanía ante Sant Joan – menorca al día
Skip to content

La Junta de Seguridad de Ciutadella pide sensatez a la ciudadanía ante Sant Joan

Quieren evitar concentraciones y aglomeraciones ante unas fiestas que este año carecerán de caballos

Velarán por la calma.
Velarán por la calma.
La Policía local de Ciutadella vigilará que no haya aglomeraciones por Sant Joan debido a la Covid-19.

La Junta de Seguridad de Ciutadella de cara a las fiestas de Sant Joan celebrada este viernes ha hecho un llamamiento general a la ciudadanía para que recuerde que no debe haber  concentraciones ni aglomeración de personas en la vía pública. La reunión ha tenido lugar por vía telemática, con la asistencia de la alcaldesa, Joana Gomila; la directora de la Administración del Estado, Isabel López; los concejales municipales Gràcia Mercadal y Sergi Servera; el jefe de la Policía Local, Ignasi Camps; los representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil, Fernando León y José A. Puebla, y Carlos José Ferrari, respectivamente; así como Daniel Albert y Alicia Prieto de la Dirección de Puertos, y Vicenç Martorell, del ISPIB.

En la Junta de Seguridad se ha reiterado que este año no se celebrarán las fiestas de
Sant Joan  dada la situación de pandemia que aún pesa sobre el conjunto del país. En este sentido, la intención de los expertos de seguridad es recordar que como los actos y protocolos propios de la fiesta no se llevarán a cabo, no debería haber concentraciones y ni aglomeración de personas en la vía pública.

En este sentido, el consistorio ya anunció que no permitirá la instalación de barras de bares en la calle para atender a la población durante los días de Sant Joan.

Para garantizar el cumplimiento, los cuerpos de la Policía Local y de la Nacional mantendrán activo un dispositivo de refuerzo de sus efectivos, a fin de asegurar que se mantengan las disposiciones de cara a estas fechas. Además, la ordenanza municipal reguladora de las fiestas de Sant Joan no será de aplicación con respecto a 2020, razón por la que serán de aplicación las ordenanzas habituales de todo el año.

La alcaldesa, además, reiteró que las fiestas deberán ser vividas familiarmente y de una manera casera, sin provocar encuentros que supongan aglomeraciones. El deber -dijo- es velar para que no se den rebrotes de Covid-19 ni se ponga en peligro la salud pública.

 


Comment

  1. … sobre todo, vigilen a la iglesia, que en más de una ocasión ha desobedecido descaradamente a las autoridades durante el confinamiento… no permitan que realicen ningún tipo de ceremonia religiosa que pueda enredar a incautos fieles y ponerles en peligro… si los ciutadellencs se quedan sin fiestas, nos quedamos sin fiestas todos, no vayamos a reírles las gracias a las confesiones religiosas, que son las menos indicadas para apropiarse de un sentimiento popular que es patriminio de todos

Deja un comentario

Your email address will not be published.