Sant Joan estrena su cartel a pesar de que este año no habrá las fiestas habituales – menorca al día
Skip to content

Sant Joan estrena su cartel a pesar de que este año no habrá las fiestas habituales

La regidora Gràcia Mercadal es la autora de la composición artística

Es viu al cor.
Es viu al cor.
El cartel de este año refuerza que el sentimiento interior de Sant Joan es tan fuerte que no hace falta vivirlo de forma externa como en los años normales. (Imagen: AYTO. CIUTADELLA)

La regidora de Festes del Ajuntament de Ciutadella, Gràcia Mercadal, es la autora del cartel de este año que anuncia los festejos de Sant Joan. Se trata de una imagen que quiere recoger el hecho diferencial que marcará el que esta vez no haya los festejos habituales.

Mercadal expresa  con la composición de un niño con un caballo de juguete y no un caixer o cavaller que 2020 será diferente y marcadísimo en la historia, porque será el año en que no hubo Sant Joan. Cabe señalar que este año no se ha celebrado el tradicional concurso para elegir la imagen de las fiestas debido a que las restricciones de la Covid-19 impedirán tener un Sant Joan al uso, pero en el Consistorio no quisieron dejar sus fiestas sin una imagen

Desde el consistorio se asume que en esta ocasión ni habrá caballos, ni se romperán ‘ses carotes’, ni la banda de música bajara als Jocs des Pla. Pero también se quiere recordar que se podrán celebrar otras actividades tradicionales en grupos más reducidos como las comidas familiares, el chocolate y la ensaimada y los encuentros familiares.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.