Viajes entre islas sin restricciones desde el lunes – menorca al día
Skip to content

Viajes entre islas sin restricciones desde el lunes

El acceso a la Fase 3 elimina las condiciones para desplazarse por el archipiélago, pero se mantendrán los controles sanitarios

El aumento de los precios afecta a los no residentes en una isla dedicada al turismo
El aumento de los precios afecta a los no residentes en una isla dedicada al turismo

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, avanzó este viernes, tras mantener una reunión con el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, que la entrada de las Illes Balears en la Fase 3 a partir del lunes día 8 de junio supondrá la libre circulación de personas entre el archipiélago. Según explicó Pons, será la presidenta autonómica, Francina Armengol, quien, previa petición al Ministerio, dictará una orden que levantará las restricciones de movilidad entre las islas a partir del próximo lunes día 8 de junio. Esto afectará tanto al transporte aéreo como marítimo.

Hasta ahora, la movilidad entre las islas estaba limitada a causas justificadas (como desplazamientos por causa de trabajo, sanitaria o para el cuidado de alguien) mientras que a partir del lunes día 8 no habrá ninguna restricción. La libertad de movimientos incluye también la posibilidad de viajar con el vehículo en barco.

La entrada en la Fase 3 implica también libertad de vuelo entre islas para las aeronaves privadas y también la navegación entre islas de las embarcaciones, tanto particulares como profesionales, como las de alquiler o de transporte turístico.

El conseller Marc Pons aseguró que las compañías aéreas que operan los vuelos interislas y también las que cubren las rutas marítimas ya han mostrado su disposición a ir adaptando su oferta al incremento de la demanda que se prevé que se irá produciendo. La previsión es que la mayor oferta se produzca a partir de la semana del 15 de junio y no de manera inmediata a partir del próximo lunes día 8.

Lo que sí que ya se ha acordado es el incremento de frecuencias marítimas entre Eivissa y Formentera, que a partir del día 8 pasarán a tener un total de 18 frecuencias, multiplicando por dos la actual oferta.

Igualmente, el conseller  indicó que durante la reunión mantenida con la secretaría general de Transportes del Ministerio, María José Rallo, se ha acordado también que el Govern de las Illes Balears mantendrá hasta la finalización de la Fase 3 los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos y que, posteriormente, ya en la Nueva Normalidad los controles serán asumidos por el Gobierno del Estado. En este sentido, desde el Ministerio se ha avanzado que ya se está trabajando con toda la operativa necesaria para llevar a cabo los controles al terminar la Fase 3.


Deja un comentario

Your email address will not be published.