(Fotos) Clamor contra el racismo – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Clamor contra el racismo

Un momento de la concentración (Fotos: Tolo Mercadal)
Un momento de la concentración (Fotos: Tolo Mercadal)

Alrededor de 200 personas se han reunido hoy en Maó en una concentración para rechazar el racismo y protestar por la muerte de George Floyd.

La convocatoria ha querido reivindicar la igualdad y denunciar los hechos ocurridos en Estados Unidos, cuando un ciudadano negro murió a manos de un policía.

Bajo el lema “Sin justicia no hay paz”, los manifestantes han mostrado pancartas con el mensaje más universal de estos días: “Las vidas negras importan”.


Comment

  1. Todos de asociaciones subvencionadas (o familiares de afiliados). Ese es el precio de la dignidad. ¿Saldrían en una convocatoria por los más de 40000 muertos? No claro, los que pagan no tocan la campanilla.
    Estas asociaciones son las mismas que impiden estudiar en español, las que acosan a los padres que no se pliegan, las que empujan para expulsar a los médicos o cualquier profesional del sector público que no se arrodilla al pancatalanismo. Las mismas que crearon un clima de opinión despenalizador con un problema que se ha convertido en una pandemia, por poner sus ideales por encima de todo. Los admiradores del Joker.
    Los que se comportan como auténticos fascistas liberticidas dicense antifas, como la frase que se atribuye a Churchill.
    Los verdaderos antifascistas saltaron de barcas en las playas de Normandía tal día como ayer pero hace más de medio siglo.
    EStos corean el lema del 92 que lo único que trajo fue saqueos y devastación a cuenta de la brutal paliza de Rodney King en negocios especialmente surcoreanos. Situación que tuvo que salir el mismo a denunciar.
    Estas performances regadas con dinero público y auspiciadas por el poder son maniobras de distracción, para desviar el foco de los ancianos que han muerto sin el debido auxilio, del destierro del español en la escuela.
    Me sorprende que les importe un caso tan lejano y los cercanos no interesen. La pasta, las redes de resistencia que decía Errejón. Tanto aspirar a ser como la raza superior de los vecinos catalanes están empezando a pensar que son iguales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.