Internet + Motivación = Reto – menorca al día
Skip to content

Internet + Motivación = Reto

Es la fórmula que más se extiende estos días para conseguir bajar peso, mejorar la forma física o sentirse mejor

Una mujer haciendo ejercicio físico.
Una mujer haciendo ejercicio físico.

Por si hubiera alguna duda; en internet lo encuentras todo. En el tramo final de desescalada y a punto de la llegada del verano, muchos y muchas se animan a ponerse al día con su físico. Igual que pasa al empezar un nuevo curso, o cuando empiezas el año. Uno se hace promesas de cuidarse más. Algo que tiene su plataforma en la red gracias a equipos de personas que unen sus virtudes para crear completos equipos de apoyo para que consigas tus objetivos.

Los “challenge” o retos, tan extendidos entre los adolescentes, han servido para todo tipo de resultados. El entretenimiento ha sido la primera meta de este tipo de propuestas que corren como la pólvora por internet, animando a unos a copiar, seguir o imitar y a otros a asistir como meros espectadores. Pero en el caso del ramo de la salud, bienestar, alimentación o estética se está desarrollando un amplio campo en el que encuentran su lugar “coachs” o entrenadores.

Estos días se pueden encontrar completos programas que animan a una mejora física de cara al verano donde se dan pautas que van desde cómo escoger los alimentos a la hora de hacer la lista de la compra hasta adaptar cambios en la dieta, con ideas de recetas y platos adaptados siempre a las necesidades de cada persona, puesto que nadie es igual. Hay planes de ejercicios físicos también adaptables y apoyo con grupos de motivación para que en cuestión de 21 días se noten mejoras en el peso, figura y ánimo.

¿Qué debes tener en cuenta para no sentirte defraudado/a? Si te planteas participar de uno de estos retos debes recordar que hay muchas personas que ofrecen dietas o regímenes que fomentan la inmediatez para conseguir objetivos visibles. Eso tiene un riesgo si no se tiene en consideración que debe haber un buen equipo de personas detrás que demuestren seriedad. Como dijimos, cada caso es único y así debe ser tomado. Pueden darse muchos consejos generales pero siempre teniendo en cuenta las singularidades de cada cuerpo. También hay que optar a conseguir objetivos visibles pronto pero no debe quedarse allí, si no dar continuidad a un proceso que permita a la larga encauzar mejoras en los hábitos de alimentación perdurables en el tiempo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.