Las mascarillas serán obligatorias cuando finalice el estado de alarma – menorca al día
Skip to content

Las mascarillas serán obligatorias cuando finalice el estado de alarma

El Gobierno aprobará el martes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que prorrogará su uso para evitar rebrotes

Gente con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Llevar mascarilla será obligatorio más allá del estado de alarma. El Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros un Real Decreto que prorrogará su uso para evitar rebrotes del virus.

Deberán llevarlas las personas mayores de seis años siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad, según ha explicado Pedro Sánchez en rueda de prensa. La medida también se aplicará en el transporte público.

“Una vez superada la fase aguda se requieren otras medidas, que se están trabajando ya en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que regirán mientras se mantengan la emergencia sanitaria”, ha expuesto el presidente del Gobierno.

El decreto recogerá también medidas organizativas de prevención e higiene para establecimientos de trabajo, centros docentes, centros sanitarios, comercios, medios de transporte público o instalaciones deportivas, entre otros, “para evitar la coincidencia masivas de personas”.

Pedro Sánchez ha subrayado que el documento establecerá la obligación a las autoridades de salud pública competentes de facilitar “todos los datos necesarios” para el seguimiento de los casos de Covid-19 y “conocer de manera inmediata los casos y los rebrotes”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.