Menorca suma y sigue sin contagios de Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Menorca suma y sigue sin contagios de Covid-19

La isla supera los 30 días sin nuevos casos y carece de positivos

¿Erradicado en Menorca?
¿Erradicado en Menorca?
La falta de nuevos casos positivos desde hace un mes demuestran que el virus está bajo control en la Isla y casi desaparecido. (Foto: PIXABAY)

Menorca suma una jornada más sin contagios y ya son 31. No tiene ningún enfermo en la Isla y la única persona que sigue hospitalizada permanece en planta para recuperarse de las dolencias sufridas tras padecer la Covid-19, no por estar infectada. Es cierto que hay un sanitario en vigilancia, pero las pruebas que le han realizado dieron negativo.

A nivel balear, el servicio de Epidemiología, dependiente de la Direcció General de Salut Pública,  ha remitido al Ministerio de Sanidad que Balears tienen hasta hoy 2.230 casos acumulados de personas confirmadas con SARS-Cov-2. Son 7 más que ayer. De estos, 2.119 con prueba PCR (1.860 en Mallorca, 92 en Menorca, 161 en Ibiza y 6 en Formentera) y otros 111 con anticuerpos (86 en Mallorca, 1 en Menorca, 24 en Ibiza y cero en Formentera). Por otro lado, 1.781 personas se han curado, 7 más que ayer.

Estos datos que maneja el Servicio balear de Epidemiología referentes a la situación en la comunidad posteriormente se podrían modificar en función de la verificación que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de la pandemia en todo Estado.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción respecto de ayer y el total acumulado es de 226 muertos.

Estos datos suponen que a día de hoy en la comunidad hay 223 casos de Covidien-19 activos, al igual que ayer.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 117.309 pruebas (89.742 PCR, 10.505 tests rápidos de anticuerpos y 17.062 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, 266 residentes han superado la infección, 29 son casos activos y 89 han muerto. Además, 13 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 170 se han curado.


Deja un comentario

Your email address will not be published.