El V Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará en octubre en Menorca – menorca al día
Skip to content

El V Congreso Nacional de Ecoturismo se celebrará en octubre en Menorca

En el Lazareto del puerto de Maó

El Lazareto será la sede del Congreso del 20 al 22 de octubre
El Lazareto será la sede del Congreso del 20 al 22 de octubre

La Asociación de Ecoturismo de España ha anunciado este lunes que la Reserva de Biosfera de Menorca será el escenario que acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de Ecoturismo del 20 al 22 de octubre en el Lazareto del puerto de Maó. Desde el Consell consideran que “este año la situación generada por la Covidien-19 ha demostrado la necesidad de cambio del actual modelo del sector turístico hacia productos más sostenibles como el ecoturismo”.

Menorca, destino adherido al Club Ecoturismo de España, es referente internacional en sostenibilidad y un marco idóneo para que, con la celebración de este Congreso, se apoye y enfoque al ecoturismo como el producto más beneficioso para los espacios protegidos y uno de los más idóneos para disfrutar de forma segura.

La Presidenta del Consell Insular y consejera de Promoción Turística, Susana Mora, ha destacado que “estamos ante una nueva oportunidad para seguir impulsando un turismo que encaje con nuestros valores de Reserva de Biosfera que contribuya en la lucha contra el cambio climático y fomente nuestros valores naturales”.

Desde la organización del Congreso son conscientes de la necesidad de seguir mostrando la importancia y beneficios
del producto ecoturismo y su relación con las estrategias nacionales del reto demográfico, el cambio climático y la economía circular así como el potencial que tiene España para impulsar un turismo de naturaleza realizado de forma responsable y sostenible en los espacios naturales.

El Congreso servirá para informar sobre tendencias y perspectivas del sector tanto en el mercado nacional como internacional y para apoyar este sector comprometido con la conservación y el desarrollo local formado en su mayor parte por pymes, micropymes y autónomos que se han visto muy afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19.

En los días previos al Congreso tendrá lugar un “fam trip” (viaje de cortesía) para touroperadores y agentes de viaje especializados que conocerán Menorca de primera mano.

El lema de esta edición, “Conectados con la naturaleza”, pone de manifiesto el binomio personas-naturaleza desde múltiples puntos de vista y alude a la necesidad de recuperar la conexión con la naturaleza como fuente de salud y como motor de desarrollo local.


Deja un comentario

Your email address will not be published.