Las ‘carotes’ de Sant Joan tendrán nuevos propietarios el 2 de julio – menorca al día
Skip to content

Las ‘carotes’ de Sant Joan tendrán nuevos propietarios el 2 de julio

Tres se subastarán con un previo de salida de 600 euros por pieza y tres más se rifarán

Llega el sorteo.
Llega el sorteo.
Pau Faner posa junto con 'ses carotes' de las que tres se subastarán, tres se sortearán y dos serán indultadas.

El Ajuntament de Ciutadella aprobó este lunes las bases que deberán regular la rifa y la subasta de las máscaras de Sant Joan de 2020 pintadas por Pau Faner y que no se podrán romper la noche del 24 de junio. Los nuevos propietarios de estas obras de arte popular se sabrán el próximo 2 de julio. 

Las máscaras a subastar son las que llevan por título Sa menorquina,  Es moro y Mexicà.  El precio de salida para la subasta será de 600 € para cada una  de ellas. Las ofertas  deberán ser, como mínimo, iguales al precio de salida, pudiéndose mejorar al alza. Para pujar por ellas habrá que presentar una instancia con dos sobres cerrados antes del 22 de junio a las 14 horas. El primero incluirá la documentación general que acredite que se puede realizar una puja. Esta plica se abrirá el 29 de junio en la Casa Consistorial a las nueve de la mañana.

El segundo sobre incluirá la oferta económica por las máscaras. Se abrirá el 2 de julio a las 19 horas en Can Saura.

Otras tres ‘carotes’ se rifarán. Son las que llevan por título Es fiet, Al·lota Music y Cavallet. A tal fin, Creu Roja venderá 5.000 boletos de la rifa. El sorteo para elegir los tres afortunados tendrá lugar una vez que finalice la subasta del 2 de julio.

Todo el dinero que se recaude irá a parar a Creu Roja Ciutadella. 

Las otras dos ‘carotes’ pintadas por Faner son las indultadas por el Caixer Senyor y el Consistorio y llevan por título Mallorquín y Dandy.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.