Ciutadella termina los juegos infantiles de la escuela Pintor Torrent – menorca al día
Skip to content

Ciutadella termina los juegos infantiles de la escuela Pintor Torrent

Con la iniciativa de patios abiertos la zona la podrán usar los niños del barrio por las tardes

Para todos.
Para todos.
Estos juegos infantiles los podrán usar los alumnos de la escuela y los del barrio. (Foto: AYTO. CIUTADELLA)

Se han dado por terminadas las obras de construcción de un parque infantil en las dependencias de la escuela Pintor Torrent de Ciutadella, con la circunstancia añadida de que deberá actuar, al mismo tiempo, como un área de juegos general para los residentes de la zona.

El pasado 2018, en la escuela se realizaron dos grandes obras por parte del Govern Balear: la eliminación de las barreras arquitectónicas del centro con la instalación de un ascensor y la elaboración de la rampa de la entrada. Y la otra, la construcción del gimnasio, lo que hizo que tuviera que trasladarse la pista deportiva del centro. Esto conllevó la desaparición de un parque infantil multijuego de madera, para ubicar esta nueva pista deportiva.

Debido a estas grandes obras, también se sacó un columpio que se encontraba en mal estado. Esto provocó que el centro se viera mermado de juegos infantiles, quedando sólo una pequeña estructura y una caseta de piedra.

Desde el área de Educació, y mediante la petición del centro y la APIMA se consideró conveniente abastecer el centro de un nuevo juego para los alumnos de la escuela. Paralelamente, el centro CEIP Pintor  Torrent había sido elegido para ser uno de los centros que acogerían el proyecto municipal de patios abiertos. Así pues, se amplía la zona de juegos para los niños y jóvenes del  barrio.

Una vez tomado el acuerdo se llevó a cabo el  correspondiente expediente administrativo. El ayuntamiento hizo una propuesta de posibles juegos y el centro escogió por orden de preferencia el tipo de estructura que les gustaría tener en función de las dimensiones del espacio reservado.
La empresa adjudicataria ha sido Ferrocolat SL y el precio del juego y su instalación ha sumado una inversión de 8.409,50 €. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.