Menorca, el segundo destino preferido por los mallorquines para viajar – menorca al día
Skip to content

Menorca, el segundo destino preferido por los mallorquines para viajar

La Isla se sitúa por delante de Ibiza y por detrás de Formentera en las agencias de viaje de Mallorca tras la reapertura de los vuelos interislas, según Aviba

Aumenta ligeramente la llegada de visitantes a Menorca por vía aérea (Foto: T.M.)
Aumenta ligeramente la llegada de visitantes a Menorca por vía aérea (Foto: T.M.)

La flexibilización de los vuelos interislas, con libre circulación de pasajeros en la fase 3, ha permitido que las reservas hayan empezado a aumentar de forma exponencial en Menorca. Especialmente, de viajeros que llegan o tienen previsto venir desde Mallorca.

Así lo asegura la patronal de agencias de viaje Aviba, que explica que la Isla está por delante de Ibiza en la preferencia de los mallorquines. Ahora mismo, Mallorca es el principal mercado de Menorca hasta que se permita volar con la Península y el extranjero.

El destino estrella del verano es Formentera. Así lo denuncian las cifras. “Ha pegado muy fuerte. Nos dicen que en julio y agosto ya están sobre el 70 y el 80% de ocupación”, ha asegurado Xisco Mulet, presidente de Aviba, en declaraciones a IB3 Televisió.

Y Menorca es la segunda más solicitada por los mallorquines en las agencias, por delante de Ibiza. Una situación que podría provocar que las compañías aéreas y las navieras aumentaran su número de asientos en los próximos días.

Hasta el momento, Baleària ofrece dos conexiones diarias entre Alcúdia y Ciutadella y tres en sentido inverso (10.00 horas, 17.00 horas y 21.00 horas). Mientras, Air Nostrum solo ofrece dos trayectos entre Maó y Palma. Air Europa tiene previsto empezar a volar el 22 de junio. 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.