Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo – menorca al día
Skip to content

Muere Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

A los 53 años y tras luchar contra un cáncer

Pau Donés, en una de sus última apariciones.
Pau Donés, en una de sus última apariciones.

Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo y artífice de ‘La Flaca’ ha fallecido este martes a causa de un cáncer de colón contra el que luchaba desde hace cinco años.

Adiós a una de las figuras musicales más importantes del país de las últimas décadas. Pau Donés ha muerto este martes a los 53 años después de un lustro de lucha contra el cáncer de colon.

El músico había retomado su actividad musical después de anunciar una parada indefinida de los escenarios en 2019. De hecho, estaba a punto de sacar su decimocuarto disco y hacía dos semanas presentaba “Eso que tú me das”, un adelanto del álbum ‘Tragas o escupes’, y cuyo videoclip (que acompaña la noticia) evidenciaba el empeoramiento de su salud.

Donés llegó a la cima musical con Jarabe de Palo y su éxito internacional, La Flaca. A lo largo de 22 años sacaron 14 discos y se encumbraron como uno de los grupos de rock latino de referencia.

Desde que diese a conocer su cáncer de colon en 2015, Donés ha tratado siempre de desestigmatizar la enfermedad y visibilizar la lucha desde un punto de vista optimista para ayudar a otras personas. “El cáncer no es un protagonista de mi vida. Es una enfermedad con la que convivo y que algún día, seguramente, me matará. (…) Y espero dentro de mucho, porque ahora no me viene bien morirme, que me voy a surfear y a empezar a vivir”, decía en una entrevista a Papel en 2018.


Deja un comentario

Your email address will not be published.