Sin unanimidad en el cambio de circulación por el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Sin unanimidad en el cambio de circulación por el puerto de Maó

ASMEN se posiciona contra la modificación planteada y los empresarios de la zona manifiestan su recelo

En obras.
En obras.
Los trabajos para que el puerto de Maó sólo tenga un sentido de circulación ya han empezado. (Foto: T.M.)

Las modificaciones previstas para el tráfico rodado en el puerto de Maó empiezan a levantar críticas. La Asociación de Empresas Náuticas, ASMEN, ha comunicado al alcalde de Maó y a la Autoridad Portuaria su descontento después de mantener una reunión con las empresas usuarias de la zona. La dificultad que supondrá para las empresas este cambio en la circulación en el que sólo se permitirá un sentido de circulación afectará al ejercicio de su actividad. Desde ASMEN  se señala  que las tareas de reparación y mantenimiento implican constantes idas y venidas que ahora serán mucho más largas.

Para la patronal supondrá destinar mucho más tiempo a la llegada, aparcamiento y retrasará las reparaciones y actuaciones en las embarcaciones. Estos retrasos supondrán una merma en el servicio que las empresas prestan a sus clientes.

Por ello, solicitan que permitan la circulación con un carril de servicios en dos direcciones para bicicletas, patinetes y motocicletas para poder agilizar las reparaciones y permanecer el menor tiempo posible en la zona pero que permita la movilidad rápida para acudir a las instalaciones para recoger material y herramientas.

Finalmente ASMEN solicita la reversión de la decisión de anular una dirección en el puerto una vez finalizados los meses de verano como así se indicó por parte de la Autoridad Portuaria y del Ayuntamiento.

Entre los empresarios de la zona de otros negocios también se están realizando reuniones para analizar los cambios de circulación a fondo ya que la medida no convence a algunos de ellos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.