Una empresa menorquina servirá el material de protección al IB-Salut contra la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

Una empresa menorquina servirá el material de protección al IB-Salut contra la Covid-19

Emeva Golf SL se impone en la mitad de los concursos y ya planea construir una fábrica en la isla para preparar los equipos sanitarios

Material sanitario para luchar contra la Covid-19.
Material sanitario para luchar contra la Covid-19.

La empresa menorquina Emeva Golf SL será la encargada de suministrar al IB-Salut material de protección para evitar contagios por Covid-19. Esta firma participó en el concurso organizado por la Conselleria de Sanitat para la selección de intermediarios para la importación de equipos de protección individual destinado a personal dependiente del Servei de Salut. En total había once artículos a suministrar como delantales, diferentes tipos de máscarillas de protección, monos, termómetros, viseras….

Emeva Golf SL se impuso en cinco de las once categorías, quedó segunda en otra y estuvo entre las diez mejores en otras cuatro. Superó a firmas tan consolidadas como El Corte Inglés que también compitió en este concurso público.

La empresa isleña quedó como la mejor puntuada  en gafas de protección, de las que el IB-Salut espera solicitar 24.000 unidades, mascarillas FFP3 de las que se estiman que pedirán 40.000, monos de trabajo de los que se calcula que se solicitarán 54.000, termómetros de los que se espera un pedido de 22.000 y viseras. Además quedó en segundo lugar en escobillones de microbiología para los que se pedirán unos 100.000.

Fuentes de la empresa anunciaron su intención de crear en Menorca una fábrica para poder preparar todos estos artículos. Será una nave totalmente automatizada para garantizar la calidad y la fabricación de todos estos artículos. Se espera que se contraten a entre 10 ó 15 personas de forma directa para realizar los trabajos de manufactura aunque se estima que, indirectamente, se  beneficiarán otros empleos en la Isla.

La notificación del IB-Salut sobre las resoluciones de los concursos se dieron a conocer la semana pasada por lo que Emeva Golf ya está estudiando los siguientes pasos a dara para poder iniciar la producciónd e materiales en cuanto lleguen los pedidos del IB-Salut

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.