Cinco playas de Menorca consiguen Banderas Azules en 2020 – menorca al día
Skip to content

Cinco playas de Menorca consiguen Banderas Azules en 2020

Son Bou, Cala en Porter, Punta Prima, Binibeca Nou y Cala Galdana

Playa de Son Bou, en el sur de la isla (Foto: Turismo de Menorca)
Playa de Son Bou, en el sur de la isla (Foto: Turismo de Menorca)

Igual que en los dos últimos años, en Menorca ondeará en 2020 cinco Banderas Azules. Las playas elegidas han sido: Son Bou, Cala en Porter, Punta Prima, Binibeca Nou y Cala Galdana. Según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), promotora de la iniciativa, este distintivo “promueve y reconoce los esfuerzos, públicos y ciudadanos, por cumplir los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad”.

Hay que destacar que en los últimos 12 años la playa de Cala Galdana ha mantenido la Bandera Azul sin perder un solo galardón. Recordar que en 2009 fueron 12 las playas de la isla que consiguieron este distintivo. Desde entonces la cifra se ha reducido hasta las cinco actuales.

Desde ADEAC señalan que la Bandera Azul “se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos”.

Aseguran que “este fenómeno social, de una simple iniciativa original de una ONG, no es fruto del “azar”, sino que responde a una “necesidad” social, sentida y atendida por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), desde hace más de 30 años, revisada y mejorada desde entonces anualmente, a nivel internacional, dentro de una Red cooperativa permanente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.