Desmantelan una plantación de marihuana con 500 plantas – menorca al día
Skip to content

Desmantelan una plantación de marihuana con 500 plantas

En la localidad de Sineu, en Mallorca

Imagen de la plantación (Foto: Guardia Civil)
Imagen de la plantación (Foto: Guardia Civil)

La operación Melassa de la Guardia Civil ha desmantelado una plantación con 500 plantas en Sineu y ha detenido a su presunto responsable, al que acusan de un supuesto delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de droga y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico ya que había realizado una doble acometida fraudulenta a la red eléctrica para mantener la plantación ‘Indoor’ situada en un garaje.

La instalación contaba con tres salas repartidas en 375 metros cuadrados y se había montado usando paneles de yeso para dividir el espacio. Se había equipado cada espacio con todo lo necesario para el cultivo de la sustancia.

Además de 500 plantas en fase de secado, dispuestas para ser distribuidas, la Guardia Civil intervino 62 focos con bombillas de alto voltaje, turbinas de aire, ventiladores y otros elementos empleados para el crecimiento, desarrollo y secado de la plantación.

La acometida que había realizado en el lugar corría el riesgo de provocar un incendio según analizó un técnico de Endesa desplazado hasta el lugar. De este modo, se estaba poniendo en grave riesgo las personas que residían en las viviendas del edificio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.