El curso escolar 2020-21 será con clases presenciales para grupos pequeños de alumnos – menorca al día
Skip to content

El curso escolar 2020-21 será con clases presenciales para grupos pequeños de alumnos

La mascarilla será obligatoria a partir de 5º de Primaria

El alumnado tendrán que mantener una distancia de 1,5 metros  con algunas excepciones
El alumnado tendrán que mantener una distancia de 1,5 metros con algunas excepciones

En la educación infantil, hasta el 4º curso de Educación Primaria incluido, se ha definido que se podrán establecer grupos estables de alumnado, idealmente con 15 alumnos/as (máximo 20), que pueden socializar sin mantener la distancia interpersonal de forma estricta, ya que es un grupo de convivencia estable. Esto posibilitará además el rastreo de contactos rápido y sencillo en el supuesto de que se diera algún caso”. Así lo ha explicado este miércoles la Ministra de Educación Isabel Celaá.

“En 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato los espacios se reorganizarán de forma que se cuente con una separación de al menos 1,5 metros entre las mesas. Se priorizará asimismo, en la medida de lo posible, la utilización de los espacios al aire libre para la realización de las actividades educativas y de ocio, en lugar de los cerrados”.

En cuanto al apartado de las medidas de prevención personal, se ha de mantener la higiene de manos frecuente y meticulosa, evitar tocarse la nariz, ojos y boca o usar pañuelos desechables.

La mascarilla no será obligatoria en educación infantil y en Primaria, de 1º a 4º, tampoco será necesario su uso si se está con el grupo estable de convivencia, aunque “si se sale del mismo se deberá llevar puesta cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros”. Será obligatoria para los alumnos a partir de 5º de Primaria cuando no se pueda mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros pero no cuando se esté sentado en el pupitre.

Estas son algunas de las medidas desarrolladas en un documento base que los Ministerios de Sanidad y Educación y Formación Profesional han elaborado y que presentarán mañana jueves a las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación. Cada centro escolar tendrá que tener, de forma complementaria a este documento base, un Plan de Inicio de Curso y Planes de Contingencia que prevea las actuaciones a realizar y los mecanismos de coordinación necesarios para los posibles escenarios que puedan darse.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.