Los casos de coronavirus en España vuelven a dispararse – menorca al día
Skip to content

Los casos de coronavirus en España vuelven a dispararse

Sanidad ha contabilizado 167 nuevos positivos en las últimas 24 horas, confirmando una peligrosa tendencia

Fernando Simón, en rueda de prensa.
Fernando Simón, en rueda de prensa.

Los casos de coronavirus en España han vuelto dispararse. El Ministerio de Sanidad ha confirmado que en las últimas 24 horas se han producido hasta 167 nuevos diagnósticos de la Covid-19. En cambio, se mantiene sin variación el número de muertes, con un total de 27.136 defunciones.

El pasado lunes ya se notificaron 48 nuevos contagios en todo el Estado.

De estos 167 positivos contabilizados, las dos comunidades que más casos diagnosticados presentan son Madrid y Catalunya, con 62 y 36, respectivamente. Se trata de más de la mitad de los registrados en todo el país.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado hoy del riesgo que supone la apertura de fronteras por los casos importados.

El doctor ha explicado que “entre el 3 y el 9 de junio, se han registrado 24 casos importados de otros países. Las comunidades deberán hacer un esfuerzo para detectar estos casos”. Simón también ha hablado sobre la futura vuelta a las aulas de alumnos y profesores: “Tenemos que preparar una vuelta al colegio reduciendo los riesgos al máximo”.


Comment

  1. La mayoría de gente no sabe exactamente la gravedad de la pandèmia. Algunos se lo toman a broma. Yo personalmente, lo he vivido en la persona de mi esposa que se contagió en un viaje del imserso a Menorca el pasado mes de marzo. Desde el regreso 16 de marzo, a Tarragona, ya venía mal, muy mal. El día 17 la ingresaron en el hospital de Sant Joan de Reus, hasta el 30 de abril. Con 72 años. La indujeron cóma, así estuvo casi tres semanas, con una trauqueotomia,, pues intubaba para poder respirar. Y a Dios gracias, ha salido viva. Según los médicos, es una superviviente. En cambio, tres pacientes, que también del imserso, que llegaron a Menorca, desde Madrid, un día antes, y que ingresaron allá, los tres han fallecido.
    Por tanto, no es ninguna broma.
    Todo lo escrito, se puede contrastar.
    Con fechas, datos, etc. etc.
    Más que nada para demostrar que no es un “fake”
    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.