La Escola de Salut Pública será online y monotemática sobre la Covid-19 – menorca al día
Skip to content

La Escola de Salut Pública será online y monotemática sobre la Covid-19

La cita tendrá lugar en septiembre según anunció el director académico Esteve Fernández

Sin clases presenciales.
Sin clases presenciales.
La Escola de este año se centrará en la Covid-19 con asistencia virtual para evitar contagios. (Foto: ESCOLA SALUT PÚBLICA)

Del 16 al 23 de septiembre, la Escola de Salut Pública de Menorca que se celebra en el Llatzeret del puerto de Maó celebrará este año su 31 edición con un formato completamente diferente a las convocatorias de estos últimos treinta años anteriores. Por primera vez será online y monotemática, con un programa dedicado íntegramente a la pandemia de la Covid-19. Así lo han decidido los miembros del Consejo Académico de forma consensuada con el Consell Insular de Menorca y las administraciones que colaboran en su organización según explicó el director académico, Esteve Fernández.

La apuesta por mantener la Escola en la agenda de septiembre pero con una edición virtual responde, por una parte, a la incertidumbre que hay en torno a la situación que se pueda vivir en las puertas del otoño ante una segunda ola de la pandemia y un repunte de contagios por el coronavirus, que obligaría a todos los profesionales de la salud pública y la epidemiología a centrarse en su labor asistencial. El gran volumen de trabajo que implica la organización de este encuentro en el Llatzeret de Maó, que cada año mueve alrededor de 600 participantes, también ha sido un factor clave a la hora de optar por un formato virtual que aporte seguridad y tranquilidad a todo el equipo humano que trabaja.


Deja un comentario

Your email address will not be published.