Llega un cargamento con más de 3’5 millones de mascarillas – menorca al día
Skip to content

Llega un cargamento con más de 3’5 millones de mascarillas

El Govern también ha adquirido 35.000 monos de protección en un envío procedente de China

Imagen del cargamento procedente de China.
Imagen del cargamento procedente de China.

Más mascarillas, más monos de protección. Un cargamento con nuevo material sanitario ha llegado este jueves al aeropuerto de Son Sant Joan, antes de eser partido en las próximas horas en el resto de las islas.

Así lo ha asegurado la Conselleria, que ha explicado que el Servei de Salut ha adquirido 3’5 millones de mascarillas quirúrgicas, así como 35.000 monos de protección en un envío procedente de China.

Hasta el momento, sumando los artículos comprados por el Govern y los enviados por el Ministerio de Sanidad, a las islas han llegado 25 millones de mascarillas quirúrgicas, 2 millones de mascarillas FFP2, 21 millones de guantes de nitrilo, 282.408 batas, 337.900 monos de protección, 44.930 pantallas y 252.350 gafas de protección.

Salut ha indicado que “continua trabajando para garantizar el abastecimiento de material sanitario y asegurar la protección de los usuarios y de los profesionales de la salud”.

Hay que recordar que el uso de mascarillas es obligatorio para todas las personas mayores de 6 años siempre y cuando no se pueda mantener la distancia social. También lo es en el transporte público.


Deja un comentario

Your email address will not be published.