El 21 de junio ya se podrá viajar por toda España – menorca al día
Skip to content

El 21 de junio ya se podrá viajar por toda España

Salvador Illa llama a la responsabilidad individual y advierte que se podría recuperar el confinamiento si fuera necesario

Libertad de movimientos.
Libertad de movimientos.
Desde el 21 de junio se podrá viajar a cualquier parte del territorio español según el ministro Salvador Illa.

A partir del domingo 21 de junio ya se podrá circular con total libertad por toda España. El estado de alarma decae y esto terminará con todas las limitaciones de viaje por el interior del país independientemente de la fase en que se encuentre cada territorio. De esta manera se podrá ir de Menorca a Galicia, que ya estará en la ‘Nueva Normalidad’ o a Barcelona o Madrid que, previsiblemente, estarán en Fase 3. 
Lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras explicr  que el lunes 15 de junio sólo Galicia abandonará el estado de alarma. El resto del Estado permanecerá en la Fase 3 a excepción de Madird, Salamanca, Ávila, Segovia, Soria, el área metropolitana de Barcelona y parte de la provincia de Lleida que seguirán en la Fase 2.
Desde el Gobierno central se añadió que en caso de rebrote o si se considera necesario se podría recuperar el confinamiento, bien  a través del estado de alarma o con una alternativa legal.
Ante el panorama que se abre con el regreso de la movilidad, el ministro Illa ha calificado de “clave” la responsabilidad individual para evitar nuevos contagios. En este sentido pidió mantener la distancia social de metro y medio, usar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y extremar la higiene.

 

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.