El Govern controlará la contaminación atmosférica de Maó – menorca al día
Skip to content

El Govern controlará la contaminación atmosférica de Maó

Se aprueba el convenio del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de la ciudad de Llevant

Demasiados humos.
Demasiados humos.
Las chimeneas de cruceros y de la planta eléctrica generan una gran cantidad de gases en la ciudad de Maó.

El Consell de Govern  aprobó este viernes el convenio del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Maó. Este convenio, en el que están representados el Ejecutivo autonómico,  el Consell de Menorca y el Ajuntamento de Maó, incluye la creación de una comisión de seguimiento que tendrá como objetivo analizar la evolución de la calidad del aire en la ciudad de Llevant. En este sentido, servirá para establecer medidas correctoras, en caso de necesidad, y fijar planes adecuados para la mejora del aire de este municipio.

La función de dicha comisión será la de analizar los datos registrados en las dos estaciones de medición de calidad del aire situadas en la ciudad.

Este convenio está diseñado de acuerdo con el convenio marco desarrollado por la Conselleria de Transició Energètica para que los municipios puedan llevar a cabo planes de mejora de la calidad del aire.

Tras la aprobación de este convenio, se llevará a cabo la firma y, posteriormente, se convocará la primera reunión de la comisión de seguimiento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.