La música de Cala Joia sonará en el primer Encuentro de Música Tradicional Mediterránea – menorca al día
Skip to content

La música de Cala Joia sonará en el primer Encuentro de Música Tradicional Mediterránea

Este sábado en el concierto online organizado por la Fundación Baleària

Se reforzará la contratación de artistas locales
Se reforzará la contratación de artistas locales

El primer Encuentro de Música Tradicional Mediterránea, que se enmarca en el programa Baleàrics 2.0 y que se emitirá en el canal de YouTube de Baleària mañana sábado, 13 de junio, a partir de las 18.00 horas, contará con la música del grupo menorquín Cala Joia.

Se trata de un nuevo evento cultural organizado por la Fundación Baleària que contará con grupos valencianos, catalanes, baleares, marroquíes y argelinos.

En concreto, desde Catalunya participarán el grupo Criatures y la cantante Joana Gomila; desde las islas lo harán la Escola de Música i Dansa de Mallorca, la Colla de Xeremiers Des Pujol (Mallorca), Sa Bodega (Eivissa) y Cala Joia (Menorca); desde el territorio valenciano lo harán la Colla El Falçó, el grupo Dolç Tab Jazz y el cantante Jonatan Penalba. También habrá música internacional: desde Marruecos cantarán Abdelali Errahmani (Nador) y Abdelkader Hadada (Tánger); y por último, desde Argelia, tocarán Amine Haouki & Hijaz Music Band (Mostaganem) y, la cantante Lila Borsali (Orán) gracias a la participación del Instituto Cervantes de Orán.

El programa cultural Baleàrics 2.0 se inició durante el confinamiento causado por el Covid-19, y en los últimos dos meses se han realizado dos festivales de música, con artistas de renombre de varios territorios, un encuentro de poetas y un encuentro de bandas de música. “El objetivo de la Fundació Baleària no es otro que trasladar la cultura incluso en tiempos complicados, en que no se puede hacer con normalidad en espacios físicos. Sin embargo, con estas actividades, ayudamos a tender puentes”, ha manifestado Ricard Pérez, gerente de la entidad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.