Solo uno de los 47 vuelos programados para turistas alemanes llegará a Menorca – menorca al día
Skip to content

Solo uno de los 47 vuelos programados para turistas alemanes llegará a Menorca

Será el 27 de junio procedente de Düsseldorf

Las cancelaciones de vuelos han originado la mayoría de las reclamaciones (Foto: T.M.)
Las cancelaciones de vuelos han originado la mayoría de las reclamaciones (Foto: T.M.)

El único vuelo que llegará a Menorca dentro del Plan piloto de corredores aéreos seguros será el que aterrizará en el aeropuerto el próximo 27 de junio procedente de Düsseldorf. De los 47 vuelos programados para traer turistas alemanes a Baleares solamente uno tendrá como destino Menorca. La orden del Ministerio de Sanidad publicado este viernes en el BOE señala que “se exceptuará a dichas personas de la obligación de guardar periodo de cuarentena. Los turistas que accedan al territorio nacional a través de los corredores turísticos deberán estar en disposición de aportar prueba de billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de origen del corredor turístico, así como de alojamiento en la Comunidad Autónoma de Illes Balears por todo el periodo de estancia, que no podrá ser inferior a cinco noches“.

La orden determina que 38 de los vuelos de turistas alemanes llegarán a Mallorca y 8 a Ibiza procedentes de Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart y Hannover donde los corredores aéreos se han considerado seguros y que se realizará “el seguimiento activo de las personas que hubieran accedido al territorio nacional a través de los corredores turísticos seguros mediante monitoreo telemático de su sintomatología“.

Pero las fronteras de Estado continuarán cerradas hasta el 1 de julio y tampoco podrán visitar Menorca los viajeros procedentes de otras Comunidades Autónomas sin que tengan un motivo justificado.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.