Ciudadanos pedirá cambiar el sentido de dirección del trafico del puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Ciudadanos pedirá cambiar el sentido de dirección del trafico del puerto de Maó

La medida se debatirá en el próximo pleno municipal

Cambio de sentido.
Cambio de sentido.
Ciudadanos quiere que los vehículos puedan ir de oeste a este en el puerto de Maó.

La concejal de Ciudadanos en el Ajuntament de Maó, María Pons, presentará en el próximo pleno una moción para que se cambie el actual sentido único de circulación que existe en el puerto entre Costa de Corea y la Estación Marítima. En el seno del partido se está ultimando la propuesta que se entrará la próxima semana. En estos momentos sólo se puede circular de este a oeste.

Entre las razones que esgrime Ciudadanos está el hecho que si alguien debe ir desde una parte del puerto a un edificio ‘anterior’ tiene que dar la vuelta a toda la ciudad pasando por la Via de Ronda. Pero si se invirtiese el sentido de circulación, los vehículos podrían retroceder por Camí des Castell y Ses Voltes lo que les ahorraría un gran trecho.

El cambio  de circulación impulsado tanto por el Ajuntament de Maó como por Autoritat Portuària está motivando muchas quejas por parte de los empresarios del puerto. Incluso la patronal ASMEN, de empresas náuticas, publicó una queja formal. En ella se solicitaba, al menos, que se creará un pequeño paso de vehículos ligeros como bicicletas o ciclomotores de doble sentido de paso para facilitar lso desplazamientos de los operarios del puerto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.