Los turistas europeos podrán llegar a partir del 21 de junio – menorca al día
Skip to content

Los turistas europeos podrán llegar a partir del 21 de junio

España abre sus fronteras a todo el Espacio Schengen con la excepción de Portugal

El turismo ha sido esencial para el aumento de la contratación
El turismo ha sido esencial para el aumento de la contratación

Los extranjeros que viven dentro del Espacio Schengen podrán viajar a España a partir del 21 de junio. La única excepción será Portugal que deberá esperar al 1 de julio. La noticia la dio a conocer el Gobierno central este domingo. De esta manera mercados como el francés o el italiano, que tienen un mayor peso en Menorca podrán empezar el envío de sus turistas.

Sin embargo, el Reino Unido está fuera de la zona de libre paso y, además, su situación epidemiológica  es muy diferente a la de países como Alemania, Francia y demás. Por ello, los británicos todavía no podrán desplazarse hasta Menorca.

Cabe recordar que a partir del 21 de junio también podrán llegar los turistas españoles ya que decae el estado de alarma y esto permite al libre circulación por todo el territorio estatal.

La medida la ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos en la videoconferencia que mantienen todos los domingos.

Esta decisión rebaja mucho el peso de la prueba piloto que empieza este lunes ya que, en realidad sólo supone un adelanto de una semana para Alemania respecto al resto de países europeos de la zona Schengen.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.