Exoneran del pago del alquiler a las 17 empresas del Centre Bit de Menorca – menorca al día
Skip to content

Exoneran del pago del alquiler a las 17 empresas del Centre Bit de Menorca

Durante los 3 meses del estado de alarma

El Centre Bit de Menorca está ubicado en Alaior
El Centre Bit de Menorca está ubicado en Alaior

La Fundació Bit ha exonerado del pago de las rentas de alquiler durante todo el periodo del estado de alarma a un total de 79 empresas ubicadas en locales propiedad de la Fundació: 62 en el ParcBit de Mallorca y 17 del CentreBit de Menorca.

Si tal y como está previsto, el estado de alarma se levanta el próximo día 21 de junio, habrán sido más de 3 meses de ahorro (medio mes de marzo, los meses completos de abril y mayo, y 3 semanas del mes de junio), lo que supone un ahorro de 181.183,84 euros. En el Centre Bit de Menorca supondrá un ahorro para las empresas de 19.371,75 euros.

La iniciativa de la Fundació Bit se ha tomado como medida extraordinaria para ayudar a paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 en el tejido empresarial de Baleares y con la intención de proteger a las empresas de un sector estratégico cómo es el tecnológico.

Recordar que 3 empresas del Centre Bit de Menorca han desarrollado en este tiempo aplicaciones destinadas a ayudar al comercio de la isla.

Tanto la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, como el gerente de la Fundación Bit, Álvaro Medina, han coincidido en destacar “el esfuerzo que muchas de estas empresas están haciendo para mantener los puestos de trabajo en este contexto de tantas dificultades.


Deja un comentario

Your email address will not be published.