Más de 400 jóvenes participarán en el proyecto «Un estiu per créixer» – menorca al día
Skip to content

Más de 400 jóvenes participarán en el proyecto «Un estiu per créixer»

Colaboración entre el Consell de Menorca y los ayuntamientos

Imagen de una alumna en el proyecto del 2019
Imagen de una alumna en el proyecto del 2019

En Alaior se han inscrito 37 jóvenes, en Ferreries 17, en Es Mercadal 17, en Es Castell 29, en Maó 102, en Es Migjorn Gran 3 y en Ciutadella 133 jóvenes. Más de 400 jóvenes, de entre 14 y 17 años, se han apuntado al proyecto “Un estiu per créixer” que organizan desde el Consell de Menorca con la colaboración de todos los ayuntamientos. En el caso de Sant Lluís, que tiene 66 inscritos, mantienen el nombre originario “Compta amb jo”, proyecto que precede a “Un estiu per créixer” y que este año 2020 celebra su séptima edición.

De todos los municipios Es Mercadal, Es Migjorn Gran y Ferreries mantienen el proceso de inscripción abierto ya que tienen plazas disponibles para el mes de agosto. Por el contrario, en Ciutadella algunos de los jóvenes inscritos no podrán beneficiarse de este programa, ya que la demanda sobrepasa las plazas ofrecidas.

“Un estiu per créixer” es un “proyecto que pretende ampliar el tiempo educativo de gran parte de los adolescentes durante un mes del verano en el que llevarán a cabo una tarea educativa previamente acordada y tendrán la oportunidad de seleccionar  un entorno de aprendizaje ligado a su vocación vital, todo conectado con una formación previa con estrecha colaboración con el centro educativo de procedencia”. Además al finalizar deberán presentar una memoria sobre lo que han vivido.

Entre los propósitos del proyecto se encuentran la mejora del rendimiento educativo del alumnado de ESO; configurar itinerarios vitales personalizados; aumentar la relación entre los objetivos de los centros educativos y la práctica de un tiempo libre más educativo y cultural; y abrir un abanico de experiencias educativas, culturales y sociales que faciliten la integración de la juventud adolescente en las redes asociativas locales.

Para esta nueva edición el equipo de coordinación está trabajado con un protocolo de medidas sanitarias y de higiene para garantizar la seguridad de los jóvenes participantes siguiendo la normativa estatal y balear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.