Més per Menorca critica un Plan Piloto que se olvida de Menorca – menorca al día
Skip to content

Més per Menorca critica un Plan Piloto que se olvida de Menorca

Los ecosoberanistas rechazan la iniciativa que se inició esta mañana con la llegada de turistas alemanes a Mallorca

Aeropuerto de Menorca
Aeropuerto de Menorca

El Plan Piloto para reactivar el turismo que ha puesto en marcha el Govern de les Illes Balears junto con el Gobierno Central ha despertado ciertas dudas al grupo de Més per Menorca que critica una iniciativa que no beneficia a nuestra isla. El plan prevé la llegada de turistas alemanes desde este lunes, cuando llegaron los dos primeros aviones a Son Sant Joan procedentes de Alemania. El número de vuelos resulta, según los ecosoberanistas, completamente desigual ya que 38 se destinan a Mallorca, 8 a Eivissa y sólo uno se dirige hacia Menorca.

Damià Moll, coordinador del partido menorquinista, afirma que “este hecho vuelve a demostrar que en Mallorca se trabaja sin pensar en el resto de islas y una vez más Menorca queda en el olvido tanto a la hora de preparar nuevos proyectos como en la inclusión de la isla en estos. “

Por otro lado, los ecosoberanistas denuncian que este plan cae en la incoherencia, ya que favorece la llegada de extranjeros con billetes a bajo coste, pero, en cambio, no facilita los viajes desde la península donde aún no se permite viajar entre comunidades autónomas y, además, el precio de los billetes es desorbitado. El turismo peninsular supone un alto porcentaje para Menorca. Además, Moll añade que “este hecho imposibilita la llegada del turismo nacional que tanto había reivindicado por la temporada estival de este año”.

Finalmente, Més per Menorca considera “inadmisibles” los precios que se hacen pagar por los billetes de avión, lo que supone un obstáculo para los ciudadanos menorquines a la hora de viajar fuera o para volver a la isla. Muchas familias todavía no habrán podido ver sus familiares, pero sí verán sorprendidos la llegada de miles de alemanes. En este caso, ni el Govern balear ni el Gobierno central “están haciendo nada”, lo que supone dejar abandonada por completo la isla de Menorca, según Moll.

Las críticas llegan precisamente el mismo día del aterrizaje de los dos primeros aviones de turistas alemanes en Palma con casi 400 turistas a bordo. A su llegada, la presidenta autonómica, Francina Armengol, ha destacado que Balears es el primer territorio en abrir sus fronteras para recibir turistas y así reactivar la economía.


Deja un comentario

Your email address will not be published.