Una torre para el Hestia – menorca al día
Skip to content

Una torre para el Hestia

El Bàsquet Menorca oficializa el fichaje del pívot holandés Menno Dijkstra

Primer fichaje.
Primer fichaje.
Menno Dijkstra será uno de los baluartes bajo el aro del Hestia Menorca.

El Hestia Menorca anunció este lunes la contratación del pívot holandés Menno Dijkstra. Llega procedente de Girona en donde ha cuajado una gran campaña con  casi 24 minutos de juego por partido, un promedio de 9,3 puntos anotados, 4,7 rebotes y 10 puntos de valoración contando los 26 encuentros disputados. 

Pero Dijkstra es mucho más que rebote y poder de intimidación. El jugador tiene un buen lanzamiento exterior desde más allá de la línea de tres puntos lo que obliga a su marcador a tener que salir de la cercanía del aro para perseguirle. La temporada pasada anotó 22 triples de 63 intentos lo que supone un 34,9% de acierto.

Menno Dijkstra mide 2.13 y tiene 23 años. Es un asiduo de la selección holandesa. Girona fue su primer equipoprofesional tras pasar cuatro años en la UC Riverside  de la liga universitaria USA NCAA, división I.

En los partidos de liga de la temporada pasada, Dijkstra se fue hasta los 10 puntos (con dos triples de cuatro intentos)  y 7 rebotes en Girona durante sus 27 minutos en pista. En Maó se quedó en 5 puntos con un triple de dos intentos y 4 rebotes en 29 minutos de juego.

Los 2,13 de Dijkstra, el jugador gerundense de la derecha, se hicieron respetar en los partidos contra el Hestia Menorca. (Foto: DEPORTES MENORCA.COM)


Deja un comentario

Your email address will not be published.