Maó abre un aparcamiento en Cala Figuera – menorca al día
Skip to content

Maó abre un aparcamiento en Cala Figuera

Tiene espacio para 116 turismos y pretende reducir el tráfico rodado por el puerto

Para estacionar.
Para estacionar.
Este solar de Cala Figuera servirá de aparcamiento mientras no se urbaniza la zona. (Foto: AYTO. MAÓ)

El Ajuntament de Maó junto con Autoritat Portuària han abierto este martes un nuevo aparcamiento en Cala Figuera. Este espacio dispone de 116  plazas para estacionar coches. Su objetivo es reducir el paso de vehículos por la rada facilitando un aparcamiento disuasorio.  Se puede acceder por la costa de Corea.

A las 116 plazas de Cala Figuera se suman  las bolsas de aparcamiento que ya existen en torno del puerto de Maó, como son los sa Punta (52 plazas), Catisa (150 plazas), Josep Claret (45 plazas), plaza Miranda (125 plazas) y Calle Mallorca (25 plazas). Aunque la apuesta del Ayuntamiento es para fomentar el acceso al puerto a pie, desde la ciudad, con la mejora de los accesos para peatones y su señalización, se garantiza, también, el paso al puerto a los vehículos.

Aparte de la apertura del aparcamiento de Cala Figuera, se mantienen las plazas para el estacionamiento de coches en el vial del puerto, la Estación de Cruceros, en la costa de Corea y en la costa de ses Voltes y se crean 80 nuevas plazas para motos en la zona.

Por otra parte, el Ajuntament de Maó ya ha iniciado los trabajos para la construcción de una nueva bolsa de aparcamiento, que se ubicará en un solar de 1.500 metros, propiedad del consistorio, en el inicio de la avenida de Fort de l’Eau, junto al aparcamiento de sa Punta. De esta manera, el consistorio incrementará el número de plazas de aparcamiento para coches  en torno del puerto de Maó.

Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de este equipo de gobierno de mejorar la conexión ciudad-puerto, fomentando el acceso a la rada a pie, accediendo por cualquiera de los 10 accesos para peatones que conectan con la ciudad, a la vez que se sigue  garantizando el paso de vehículos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.