Maó celebrará Sant Joan y Sant Pere – menorca al día
Skip to content

Maó celebrará Sant Joan y Sant Pere

Las actividades estarán marcadas por las medidas sanitarias

Carteles.
Carteles.
Maó promocionará con estos rótulos las celebraciones de este año.

El equipo de gobierno de Maó presentó este martes los actos de celebración de Sant Joan y Sant Pere que estarán marcados por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.  Los actos de Sant Joan se celebrarán en el parque de es Freginal, mientras que los actos de celebración de Sant Pere tendrán lugar en el puerto de Maó. El objetivo de estos actos, aparte de la misma celebración, es la de dinamizar la actividad socioeconómica, tanto en el centro de Maó como el entorno del puerto.

La celebración de Sant Joan en Maó contará con dos actividades principales, que se celebrarán el día 23 de junio, ambas en el parque de es Freginal. Entre otros motivos, se ha elegido este recinto por su idoneidad a la hora de adecuar este espacio a las normas sanitarias vigentes.

1. Espectáculo infantil (19.30 a 20.30 h): Purpurina y Suly. Esta actividad, enfocada a los niños, incluirá: cuentacuentos, humor y un poco de magia para los más pequeños.
2. Espectáculo musical (22.00 a 23.30 h): A cargo del grupo Trikinis.

También se colgarán cañas de Sant Joan en puertas y balcones. Estas cañas verdes se pueden ir a recoger el viernes, 19 de junio, entre las 17.00 y las 21.00 en los locales de las asociaciones de vecinos. También se repartirán en la entrada a Sa Plaça (por plaza Miranda).

Este año no habrá hogueras, pero si la tradicional fiesta de Concurso de Bujots, que se pueden colocar en el portal de las casas, en la puerta de la tienda, o en la calle. El día 22 de junio, el jurado pasará a visitar, durante el atardecer, aquellos que se hayan inscrito en el concurso. El ayuntamiento retirará los muñecos día 24 y los guardará hasta el fester del año 2021.

Por otra parte, el día 4 de julio se celebrará la fiesta de Sant Pere, en el entorno del puerto de Maó, donde se celebrarán diferentes actividades en varios espacios:

1. Demostración de vela latina, a cargo de Amics de la Mar. A partir de las 11.00 horas, y el atardecer en sa Colársega.
2. Por otra parte, también se celebrarán dos conciertos en la zona de las oficinas de la Autoritat Portuària de Balears, en el entorno de Rochina.
3. Concierto de la Banda de Música de Maó (20:00-21:00 h).
4. Tradicional concierto de habaneras, a cargo de Xalandrí (22.00 h).


Deja un comentario

Your email address will not be published.