Las academias de Menorca retoman las clases presenciales con un aforo máximo del 50% – menorca al día
Skip to content

Las academias de Menorca retoman las clases presenciales con un aforo máximo del 50%

Los centros han tenido de adaptarse a las condiciones higiénicas exigidas

El alumnado deberá respetar la distancia de 2 metros en las clases
El alumnado deberá respetar la distancia de 2 metros en las clases

Este año ha sido totalmente atípico en el sector educativo y el precipitado final del curso escolar probablemente provocará algunas carencias en el aprendizaje de una parte del alumnado. Por esto, las Academias de Menorca abren sus puertas para realizar clases presenciales que ayuden a reforzar esas materias que han resultado más difíciles. No todas han cerrado durante el estado de alarma ya que algunos de sus servicios se han desarrollado de forma virtual estos meses.

Con la entrada de Menorca en la Fase 3 desde el pasado 8 de junio y encarando la llamada “nueva normalidad” (que se producirá una vez finalizado el estado de alarma, el 22 de junio), las empresas que conforman la Asociación Profesional de Enseñanza Privada de Menorca, han retomado su actividad presencial aunque por el momento se mantienen las restricciones de aforo, limitándose al máximo del 50%, y la obligación de garantizar una distancia de seguridad de 2 metros.

Además, han adaptado sus centros a las condiciones higiénico-sanitarias pertinentes: instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, colocación de mamparas protectoras y adquisición de mascarillas de protección, además de adaptar las clases reduciendo los grupos y reestructurando las aulas en su distribución.


Deja un comentario

Your email address will not be published.