Nueva oportunidad para desbloquear la polémica del tránsito en el puerto de Maó – menorca al día
Skip to content

Nueva oportunidad para desbloquear la polémica del tránsito en el puerto de Maó

Mañana jueves los responsables municipales se reunirán con comerciantes y restauradores

El nuevo camino amarillo del puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
El nuevo camino amarillo del puerto de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

La polémica que se ha creado en Maó por la nueva circulación en el puerto puede tener mañana jueves, 18 de junio, una nueva oportunidad. A las 17.30 horas los propietarios de los negocios del puerto se reunirán con los responsables municipales en un intento de desbloquear las quejas surgidas y llegar a acuerdos que rebajen la tensión.

Ya hace unos días que el tránsito en el puerto se ha cambiado imponiendo una única dirección en el tramo desde la antigua estación marítima hasta la cuesta de Corea. El Ayuntamiento ha anunciado nuevas paradas y frecuencias en el transporte público por el puerto y ha puesto en marcha un nuevo aparcamiento en Cala Figuera que se añade a los existentes en el Paseo Marítimo.

Pero estas medidas no parecen satisfacer a los comerciantes y restauradores de la zona que consideran que estos cambios perjudican a sus negocios.


Comments (11)

  1. Si el Ayuntamiento quiere seguir con este proyecto (para todos aberrante) , al menos que rectifique en el sentido de la circulación. El sentido más lógico es el de entrar por poniente en dirección levante con 2 salidas, por corea y cala figuera. Rectificar es de sabios, y saber escuchar es de personas inteligentes.
    También podría explicar el Ayuntamiento de quién fue la idea, esperemos que fuera una persona técnica y cualificada.

    1. Terminó el Puerto de mahón, una idea descabellada y sin lógica ni sentido, luego agregarle a todo eso, la horrible composición de colores en el suelo frente a cada bar y restaurantes, y la horrible Y sin ningún gusto decoración de plantas, es increíble como tengamos que aguantar esto,
      Pobladores Menorquines , no permitamos que nos desaparezcan nuestras vistas más preciada de mahón, somos muchos los que mandamos, y pocos los que tienen que obedecer, ya está bien , no son tiempos de imponer son tiempos de Renacer.

  2. Cuando ya han gastado el dinero, quieren volver a ponerlo bien. En vez de pensar las cosas antes, creo que no es el momento para gastar de esta manera… imperdonable

    1. Sa gent s’ho pensarà dues vegades per baixar pes port i es transportistes ho passen fatal.
      Només 4 horaris de bus, quan abans era cada 45 minuts.
      I sa franja groga fa un impacte visual negatiu impressionant.
      M’ha agafat plorera quan he vist es desastre que han fet.

  3. Más le vale a Hector Pons que se apee del burro porque si no su verano va a convertirse e un suplicio. Con sus negocios vacíos los empresarios y sus empleados van a tener todo el tiempo del mundo para movilizaciones. Una movilización, o cualquier otro incidente, convertirán el puerto en una ratonera y atascarán todo Mahón.

  4. Pues no me parece bien que solo se reuna con restauradores y comerciantes, el resto de ciudadanos tambien tenemos derecho a opinar.
    A mi como ciudadana me parece una idea genial, ahora pasear , tomarte algo o visitar alguna tienda es mucho mas agradable sin que pasen coches tan cerca.

    1. Anais. Totalmente respetable tu opinión, pero creo que no te has dado cuenta que el nuevo carril peatonal no va por el lado del mar. Está entre el carril de vehículos y las terrazasTe vas a comer todos los coches y camiones, que con los atascos va a ser un paseo inolvidable…

  5. Estoy de acuerdo con el cambio que se ha hecho, parece que el puerto solo pertenece a los comerciantes y la verdad deberían entender que es de todos. Me encanta y espero lo dejen de esta manera.

  6. Talibanato puro y duro.Hector Pons es un titere en sus manos.Estos van de conservacionistas y no han trabajado en el campo en su vida.Ni lo haràn,ellos berborreo y 2500€sin dar un palo al agua.

  7. Estoy enviando fotos de los cambios en el puerto de Mahón entre todos mis contactos y seguidores y directamente la gente no se lo puede ni creer.
    ¿Cómo se ha podido tomar una decisión tan terrible?
    ¿Por qué amarillo?
    ¿Habéis tenido en cuenta por un solo segundo el impacto estético/visual que conlleva este carril para el puerto?

  8. Espero que si hacen ahora un cambio de sentido de circulación en el Puerto de Mahon que aumenten el parking en el Paseo Maritimo, por que todo el mundo acaba aparcando allí, y bajando por ascensor. El antiguo Ayuntamiento quito en parking que había allí, lo hizo un parque natural para que todo los perros lo utilicen como water, y han quitado una zona de aparcamiento enorme. Es posible que el Ayuntamiento de hoy piense con la cabeza?!?!?!?

Deja un comentario

Your email address will not be published.