Un fallecido en Baleares por Covid-19 mientras Menorca lleva 41 días sin casos activos – menorca al día
Skip to content

Un fallecido en Baleares por Covid-19 mientras Menorca lleva 41 días sin casos activos

En las últimas horas las islas han registrado 2 casos positivos más y 15 altas

Imagen de la Covid-Exprés de Dalt Sant Joan, Maó
Imagen de la Covid-Exprés de Dalt Sant Joan, Maó

La cifra de contagios activos sigue a la baja en Baleares tras notificarse 15 altas y una defunción, a pesar de que ha sido por causas diferentes al COVID-19 aunque tenía el contagio activo. En las últimas horas se han detectado en las islas 2 casos más mientras que Menorca cumple 41 días sin contagios y con una persona hospitalizada en planta en el Mateu Orfila, que se recupera de las secuelas de la enfermedad, y una persona atendida en su domicilio por parte de primaria, pero sin el contagio activo.

El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta el momento en Baleares hay 188 casos activos de personas con coronavirus, 14 menos que ayer, y 1.868 personas se han curado, 15 más que ayer.

En Mallorca hay 44 personas hospitalizadas, de las que 12 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 2 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 88 son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Eivissa son 14 las personas hospitalizadas (2 en UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud (y otras dos en Formentera).

En cuanto a los profesionales sanitarios, ahora mismo 116 se encuentran en vigilancia (64 en Mallorca, 0 en Menorca y 52 en Eivissa) y 31 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 131.083 pruebas (99.869 PCR, 10.598 test rápidos de anticuerpos y 20.616 serologías).

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Así, tras una nueva verificación de datos, la situación es la siguiente: 248 residentes han superado la infección, 17 son casos activos y 89 han muerto. Además, 12 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 151 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.