Un médico de Formentera niega la pandemia y la necesidad de distanciamiento y mascarillas – menorca al día
Skip to content

Un médico de Formentera niega la pandemia y la necesidad de distanciamiento y mascarillas

Polémica por un vídeo del facultativo, al que la conselleria de Salut abrirá un expediente

Captura de pantalla del vídeo.
Captura de pantalla del vídeo.

Polémica por las declaraciones de un médico del Hospital de Formentera acerca del coronavirus: niega la pandemia y afirma que no tienen sentido ni la mascarilla, ni el distanciamiento social.

La conselleria de Salut ya ha anunciado que estudiará una sanción para el facultativo y el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears lamenta las “desafortunadas” declaraciones. Dice, además, que abrirá un expediente informativo a este médico y lo trasladará a la Comisión de Ética y Deontología médica del Colegio.

El vídeo del facultativo participando en Madrid en una manifestación se ha hecho viral en redes sociales. En el mismo, aparece el médico afirmado que “no tienen ningún sentido las mascarillas ni el distanciamiento social”. “Ahora hay que vivir en la normalidad”, aseguró.

El Govern balear, a través de la consellera Patricia Gómez, ha señalado que las personas son libres para manifestar sus opiniones e inquietudes, pero el hecho de aparecer con un polo con el nombre del Hospital de Formentera muestra “que está en representación del centro”.

Mientras, el Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears abrirá un expediente informativo a este médico y lo trasladará a la Comisión de Ética y Deontología médica del Colegio, para que valore si sus declaraciones suponen una vulneración del Código de Deontología Médica y, en su caso, determine la sanción pertinente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.