Los empresarios de Menorca, “decepcionados” con el programa piloto – menorca al día
Skip to content

Los empresarios de Menorca, “decepcionados” con el programa piloto

PIME explica que el resultado "no ha sido el esperado" y reclama que se fomente la llegada de turistas de "otros destinos"

Gente paseando con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gente paseando con mascarilla en el centro de Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Los empresarios de la Isla, a través de PIME Menorca, han manifestado su “decepción” por los resultados del programa piloto para traer turistas a las Illes Balears, ya que consideran que apenas ha tenido incidencia en Menorca. 

“El resultado no ha sido el esperado”, proclaman, después de aclarar que ellos fueron los primeros en aplaudir la iniciativa.

“El único vuelo previsto para Menorca a final del mes de junio no supondrá un avance en el inicio de la temporada, atendiendo a que las compañías aéreas que han manifestado su interés en volar a Menorca lo harán a principios de julio”, han explicado. 

Según la PIME, “debería aprovecharse este corredor para fomentar la llegada de turistas de otros destinos con más arraigo en Menorca estos últimos años, como el francés, el portugués y el más tradicional, el británico”.

“Los empresarios esperan que desde la administración insular se propongan al Ministerio de Sanidad estos corredores y se gestione de forma rápida y ágil con las compañías aéreas y con los empresarios menorquines la llegada de turistas de esos países”.

PIME Menorca reclama que “se inicien a la mayor brevedad posible para probar que efectivamente Menorca es un territorio seguro y que está preparada para recibir a nuestros visitantes”.

Hay que recordar que el Gobierno, este mismo jueves, ha aprobado un nuevo plan piloto con diez vuelos más desde Alemania hasta Mallorca, por lo que Ibiza y Menorca no se han visto favorecidas por la iniciativa.


Comment

  1. Y con las tarifas de Vueling?? Hasta cuando el sobreprecio que debemos pagar desde Barcelona y Madrid?? Así se ayuda a recuperar la “normalidad”. Vergüenza de monopolio aéreo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.