Dos nuevos positivos de coronavirus en Menorca después de 43 días sin contagios – menorca al día
Skip to content

Dos nuevos positivos de coronavirus en Menorca después de 43 días sin contagios

Es una pareja menorquina que llegó a la isla procedente de Bolivia y se encuentra aislados en su domicilio

El uso de la aplicación es anónimo y voluntario
El uso de la aplicación es anónimo y voluntario

Después de 43 días sin contagios, desde el día 7 de mayo, Menorca suma este viernes dos nuevos positivos de la Covid-19. Se trata de una pareja menorquina que el martes llegar a la isla en avión desde Palma procedentes de Bolivia y con escala en Madrid, donde han pasado los últimos 3 meses.

Ambos presentan síntomas leves y están aislados en su domicilio, en seguimiento por parte de los equipos UVAC. Ya se ha puesto en marcha el rastreo para detectar y localizar a las personas que hayan podido estar en contacto estrecho con la pareja.

Por lo tanto, hoy en Menorca tenemos 2 casos activos nuevos que hacen que los positivos acumulados suban a 114. Y tenemos un alta que se sumará a las 97 personas que se han curado (98 en total).


Comments (5)

  1. menorquines o bolivianos residentes en Menorca, ahora mismo da igual.
    Lo jodido es que se fueron sabiendo lo que habia, y han vuelto sin tener la decencia de hacerse un test. ¿Alli no les cubre la sanidad?.
    Pues habeis traido el virus a nuestra isla, y culpa vuestra puede haber mas gente infectada, gente que enferme, gente que se muera.
    Y que diablos hacen nuestros gobernanates que no obligan a todo el mundo a ahcerse un test en origen antes de viajar’????
    Porque son tan crueles???- Quieren que la gente se rebele, y luego digan que no se pueden hacer manifestaciones ni nada. Sois una vergüenza. no sabeis dirigir y ademas os importa una mierda lo que la gente diga o piense.
    Que digan al menos de que localidad, para saber si tenemos que ir con mas cuidado que nunca.
    Nos habeis jodido la tranquilidad, tal vez la salud, y saber que más..

  2. Me acabo de enterar que un familiar mío viajaba en ese avión ese día. Hasta el momento ningún representante de Sanidad se ha puesto en contacto con el y ya han pasado 3 días.?tan difícil es hacerse con la relación de personas que viajaban en aquel vuelo y llamarlas por telefono?.Se enteran hoy y por el periódico y hay miedo.

  3. … pobrecitos no tienen la culpa de nada… yo mismo puedo estar infectado y no lo sé, todos nos sentimos asintomáticos… PERO una cosa es cierta, a Menorca nos tratan como el pito del sereno, pasan por Madrid, la ciudad infecta, como si nada, pasan por Palma, que dicen está supercontrolada porque ahí es donde van el grueso de los turistas -cómo no-, y como si nada también… el gobierno no exige a las aerolíneas o a AENA a ser estrictos con las pruebas, sólo un ridículo cuestionario y una temperatura esquivable con una pasti… y lo de siempre, aquí sería tan fácil de defender la isla como las Termópilas, pero no, los responsables tienen miedo de apretar… porque saldría pus y no quieren mancharse… Rastreo ahora? supongo que hasta un niño de seis años les diría que resulta que han estado encerrados como en una lata de sardinas con decenas de personas en tres o más vuelos… empiecen por ahí, la información la da gratis ese niño de seis años…

  4. Realmente es vergonzoso el sistema de seguridad y quién gobierna la isla. Una prueba de termometro? Se toman. Un gelocatil y les baja la fiebre y a tecibir gente de todas partes. Si hubiese gobernsntrs sabios ya hace años que la isla no tebdria la mierds decturismo que viene con el todo incluido. T ahora que es una oportinidad para vender la isla dando certificado de seguridad que esta limpia, l9 mandan todo al carajo por cuatro duros por devir qué hscen algo por la economis y encima ponen en peligro a la gente de la isla. Si hociesen las cosas como Dios manda bien, habría salud y economia en la isla, pero si no saben gobernar la culpa de los vota. No tenemos fiestas de pueblo que se comprende pero lo wue no se comprende que vengan bsrcos masivoa a 7e psta las fechas de San Juan, hasta cuándo las cosas tan mal?? Se han olvidado de lo ocurrido y que el viris todavia está? Señores hagan el favor… De poner sabiduría en las determinaciones para terminar valga la redundancia con la estupidez humana.

Deja un comentario

Your email address will not be published.