El Consell de Menorca activa una campaña digital contra el alquiler turístico ilegal – menorca al día
Skip to content

El Consell de Menorca activa una campaña digital contra el alquiler turístico ilegal

Las personas que quieren alquilar una vivienda de este tipo podrá verificar su legalidad a través de la web institucional

Los turistas que visiten Menorca estarán más protegidos si quieren alquilar una vivienda
Los turistas que visiten Menorca estarán más protegidos si quieren alquilar una vivienda

El Consell ha creado un sistema ágil para que las personas interesadas en alquilar una vivienda turística puedan verificar su legalidad a través de la web institucional en su apartado de verificación de datos de establecimientos turísticos.

Con esta nueva campaña, incluye también un seguimiento en redes sociales y la colaboración entre administraciones, se quiere combatir el problema que origina el alquiler turístico ilegal y que tiene repercusiones muy negativas para el sector.

El conseller menorquín de Economía y Territorio, Miquel Company, ha afirmado que “el objetivo es poner
orden en el alquiler ilegal con la utilización de nuevos medios digitales que ayudarán a agilizar y actuar sobre la oferta ilegal haciendo un frente común con todas las
administraciones para ayudar a cerrar el círculo”

Con el sistema de verificación que se pone en marcha se “protege al turista de posibles fraudes”, según ha explicado la directora insular de Ordenación Turística, Elena Costa.

Un vídeo tutorial, que se difundirá en unos días, mostrará cómo manejar esta nueva herramienta. Además el Consell ha contratado a la empresa Harmari,  especializada en monitorear e identificar a través de internet todas aquellas viviendas de uso turístico que estén siendo alquiladas al margen de la ley. Una actuación que irá acompañada de “un sello en tiempo oficial que permitirá al Departamento de Economía y Territorio poder probar en tiempo real las publicaciones de viviendas turísticas ilegales de manera fehaciente ya que una de las prácticas habituales fraudulentas consiste en publicar y despublicar los anuncios para escaparse de los controles que realiza la Administración”, según explican desde el Consell.


Deja un comentario

Your email address will not be published.