El Govern mantendrá controles sanitarios en puertos y aeropuertos hasta el 30 de junio – menorca al día
Skip to content

El Govern mantendrá controles sanitarios en puertos y aeropuertos hasta el 30 de junio

A partir del 1 de julio, los asumirá el Estado

Los controles sanitarios son una garantía para visitantes y residentes
Los controles sanitarios son una garantía para visitantes y residentes

Los controles sanitarios en los aeropuertos de las Islas Baleares se mantendrán para los pasajeros de los vuelos interislas, nacionales e internacionales (tanto del espacio Schengen como de fuera del espacio) después de la finalización del estado de alarma y hasta el 30 de junio. Igualmente, se continuará con los controles en los trayectos marítimos entre las Islas y con la península.

Estos controles, que consisten en cuestionario y toma de temperatura, los realizarán los profesionales sanitarios del Govern a partir del lunes día 22 en los vuelos nacionales e interislas y, respecto de los vuelos internacionales, también se apoyará al personal de Sanidad Exterior por petición del Ministerio de Sanidad, que ha pedido la colaboración del Govern para cubrir los controles internacionales hasta día 30 de junio.

A partir del próximo 1 de julio, las funciones de los controles son asumidas por el Estado que es quien determinará el alcance y condiciones de los controles.

El Govern de les Illes Balears, junto con el de las Islas Canarias, ha sido el único gobierno autonómico que ha establecido controles sanitarios en sus aeropuertos y puertos desde el inicio del estado de alarma y su planteamiento ha sido y es el del mantenimiento de estos controles. De hecho, el Govern de les Illes Balears ha insistido al Estado en la necesidad de seguir con los controles sanitarios y se ha logrado el acuerdo que permitirá su continuidad después de que acabe el estado de alarma.

Desde el Govern consideran que “la continuidad de los controles, con la implicación directa del Govern de la Comunidad Autónoma, supone la mayor garantía de seguridad para los visitantes y residentes en las Islas -a pesar de que se levante ya el estado de alarma- más cuando a partir del lunes día 22 de junio se produce un importante incremento de la movilidad tanto aérea como marítima al haber ya liberado de movimiento al tráfico tanto nacional como internacional”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.