Ha fallecido el escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de “La sombra del viento” – menorca al día
Skip to content

Ha fallecido el escritor Carlos Ruiz Zafón, autor de “La sombra del viento”

A los 55 años de edad debido a un cáncer

Carlos Ruiz Zafón (Imagen de Mutari)
Carlos Ruiz Zafón (Imagen de Mutari)

Se convirtió en un escritor reconocido cuando publicó “La sombra del viento”, una obra traducida a más de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos. Este viernes la editorial Planeta ha comunicado el fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón en su residencia de Los Ángeles a los 55 años y tras sufrir un cáncer.

Ruiz Zafón nació en 1964 en Barcelona, estudió Ciencias de la Información y se dedicó después a la publicidad, llegando a ser director creativo hasta que en 1992 decidió consagrarse a la literatura. Publicó su primera obra, “El príncipe de la niebla”, en 1993, con la que obtuvo el Premio Edebé, y con este galardón viajó a Los Ángeles (Estados Unidos), donde se afincó.

Su primera novela para adultos llegó en 2001, ‘La sombra del viento’, presentada al premio Fernando Lara 2000, en el que quedó finalista, pero Planeta la publicó por insistencia de Terenci Moix, integrante del jurado de aquel premio.


Comment

  1. … me ocurre en ocasiones… me doy cuenta de que por casa tengo alguno de esos libros que tenía ganas de leer y por hache o por bé quedaron cogiendo polvo en un estante o una mesilla de noche… y en cuanto en la prensa dan cuenta del fallecimiento del escritor o escritora, me siento culpable y hago todo lo posible para ponerme al día y me pongo a leerlo deprisa y corriendo, que es como no se han de hacer las cosas, con ese sentimiento de angustia y disculpa… y es que la vida es tan breve y puede pasar de todo a la vuelta de la esquina… mañana aparcaré “la chica que vivió dos veces” y quitaré el polvo de “la sombra del viento”… ainsss, tantas obras… tan poco tiempo…

Deja un comentario

Your email address will not be published.