(Fotos) Maó protege el mar – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Maó protege el mar

Una de las placas en el centro de la ciudad (Fotos: Ajuntament de Maó)
Una de las placas en el centro de la ciudad (Fotos: Ajuntament de Maó)
Otra de las placas.
Otra de las placas.
Presentación de la iniciativa con las autoridades.
Presentación de la iniciativa con las autoridades.

“La mar comença aquí”. Es la campaña que ha activado el Ajuntament de Maó para concienciar a residentes y visitantes sobre la incidencia que tienen los residuos humanos que se lanzan al suelo, y que acaban contaminando el mar.

La iniciativa ha sido presentada este sábado con un recorrido desde la plaça s’Esplanada, hasta Rochina, siguiendo el itinerario que marcan las 10 placas que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad.

Es, precisamente, el recorrido que hacen los residuos como las colillas en su trayecto hacia el agua. Una performance de la artista An Roy, titulada “Los peces no fuman”, ha acompañado la puesta de largo.

“El objetivo de esta acción es reducir el impacto de los residuos de las personas en el medio ambiente y, en este caso, en el mar”, ha explicado Héctor Pons, alcalde de Maó.

Mientras, Conxa Juanola, concejal de Medi Ambient, ha indicado que “se trata de una iniciativa internacional que se ha llevado a cabo en muchos países”. “Hay que concienciar a la ciudadanía de que, el gesto de una persona, tiene un efecto directo en el mar”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.