Los británicos podrán viajar a Menorca sin tener que guardar cuarentena – menorca al día
Skip to content

Los británicos podrán viajar a Menorca sin tener que guardar cuarentena

A partir de este domingo, según ha anunciado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, en una entrevista concedida a la cadena BBC

Turistas en el aeropuerto.
Turistas en el aeropuerto.

Los ciudadanos del Reino Unido podrán viajar a partir de este domingo a Menorca y al resto de España sin necesidad de guardar ningún tipo de cuarentena, según ha anunciado este sábado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, en una entrevista concedida a la cadena BBC.

González ha explicado que lo que ha hecho el Gobierno es “tomar una decisión para permitir a los visitantes británicos que entren en España como el resto de ciudadanos de la Unión Europea o de la zona Schengen -de libre circulación- a partir del 21 de junio, libremente y sin necesidad de guardar cuarentena”.

La ministra ha advertido que se tomará la temperatura a los viajeros y se les pedirá que registren sus datos a fin de tenerlos localizados en caso de que se contagien de coronavirus. “Queremos asegurarnos de que damos la bienvenida a los visitantes, pero queremos hacerlo garantizando su seguridad y la de los españoles”.

España ha adoptado esa decisión “por respeto a los 400.000 ciudadanos británicos que tienen una segunda residencia en España y están deseando disfrutar de sus viviendas en nuestro país”. Arancha González espera que Boris Johnson “sea sensible hacia los 250.000 españoles que también residen en el Reino Unido y que quieren entrar sin tener que guardar una cuarentena”.

 

Vivimos momentos duros. No tenemos una vacuna ni un tratamiento y comprendemos que todos debemos ser precavidos”.

En caso de que algún británico se contagie de la Covid-19 ya en España, la titular de ha asegurado que se habilitarán lugares en cada región en los que se aislará y tratará al enfermo, a fin de preservar su seguridad y la de las personas con las que ha estado en contacto.

“Estamos adoptando medidas muy claras y muy estrictas en hoteles, restaurantes, playas y piscinas porque queremos que se nos conozca como un destino seguro para los visitantes”.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.