Ciutadella aumentará las ayudas a personas necesitadas y les regalará mascarillas – menorca al día
Skip to content

Ciutadella aumentará las ayudas a personas necesitadas y les regalará mascarillas

El Consistorio ve como se disparan las peticiones económicas

Ca sa millonària.
Ca sa millonària.
Los servicios Sociales de Ciutadella se preparan para poder ayudar a los más necesitados durante toda al crisis derivada de la pandemia. (Foto: AJUNTAMENT DE CIUTADELLA)

El Ajuntament de Ciutadella ha constatado desde el inicio del estado de alarma que se han disparado las peticiones de ayudas económicas por lo que ampliará la partida destinada a este concepto. El área de Serveis Socials  ya ha repartido un total de 345 ayudas económicas por un importe total de 233.356 euros que representa cinco veces más cantidad que de lo que se dio el año pasado en el mismo periodo. Son ayudas para familias desfavorecidas que tienen dificultades para pagar gastos de manutención, vivienda, sociales y educativas.

Para los próximos meses, el consistorio ha previsto un aumento extra de 300.000 € para atender todas las necesidades que puedan haber y también cuenta con las aportaciones  extras que ha hecho CIME y el Gobierno Balear para que dar apoyo económico a los colectivos más vulnerables.

Entre otras acciones, el Ajuntament también ha decidido repartir mascarillas a todos los usuarios vulnerables de servicios sociales que, por sus dificultades económicas, no puedan abastecerse de estas con más motivo ahora que su uso es obligatorio.  El equipo de gobierno  local quiere garantizar que nadie quede sin mascarillas a causa de las dificultades económicas que pueda sufrir.

La concejal de Atenció Social, Laura Anglada Seara, transmite su preocupación por las necesidades sociales y económicas que ha generado la Covid-19. Según ella: “El Ajuntament es la administración más cercana a las personas y estamos viviendo de primera mano las situaciones difíciles que están sufriendo algunas familias tanto económicas como psicológicas y emocionales. La Covid-19 ha hecho que la sociedad se paralizase durante muchas semanas y esto está generando una crisis socioeconómica que repercute de manera más dura sobre  los niños, personas discapacitadas, personas mayores dependiente, familias vulnerables y también sobre familias que nunca habían sido usuarias de servicios sociales. un nuevo rebrote de la Covid-19 sería muy duro “.


Comment

  1. … de hecho, desde hace demasiado tiempo en Menorca, hemos tenido la mala costumbre de externalizar la responsabilidad que tenemos para con nuestros conciudadanos en precario, soltando dineros a destajo a una empresa extranjera que aquí no pinta nada, la multinacional vaticana vendehumos… y es que la iglesia se debe dedicar a lo suyo, que es bien poco, hacer proselitismo a los tes o cuatro despistados que llegue a atraer a sus particulares salones del reino, y dejar que sea la MUNICIPALIDAD que se dedique a ayudar, que para eso la tenemos, para solucionar los problemas del municipio… existen los servicios sociales, y si pese a sus dotaciones no diesen a basto, pues se inyecta más presupuesto, pero es una labor que tenemos que hacer NOSOTROS, no delegar la gestión, eso que hacen ahora los responsables municipales con los fondos de ayuda solidaria está muy feo… coged el toro por los cuernos, pero TODO, no dejéis nada para la iglesia

Deja un comentario

Your email address will not be published.