El Consell amplía plazo y dotación para las becas de estudios fuera de la isla – menorca al día
Skip to content

El Consell amplía plazo y dotación para las becas de estudios fuera de la isla

Por primera vez el Govern balear aportará más de 55.000 euros a esta convocatoria

Los estudiantes menorquines podrán acceder a becas más cuantiosas (Foto: TECNONEWS/AMIC)
Los estudiantes menorquines podrán acceder a becas más cuantiosas (Foto: TECNONEWS/AMIC)

El plazo para solicitar las becas para los que realizan sus estudios fuera de Menorca se amplía hasta el próximo 6 de julio y, gracias a la aportación del Govern balear, la dotación de esta convocatoría será de 55.575 euros más. Esta aportación era una reivindicación histórica de Menorca ya que la incompatibilidad de las ayudas del Govern con las ayudas insulares y municipales dejaba a los estudiantes menorquines con una única opción.

Este lunes el Consell Ejecutivo de la institución insular ha aprobado estas medidas añadiendo a la cantidad de 310.000 euros que aportan la dotación del Govern.

Además se han modificado las bases de estas becas para que se cumpla una condición establecida por la transferencia del Govern, según la cual esta aportación solo es aplicable a los estudiantes que cursen estudios universitarios oficial de grado o máster en la Unión Europea. Los estudiantes que realicen otros tipo de estudios solo podrán recibir ayuda de los fondos aportados por el Consell de Menorca, mientras que los universitarios recibirán una ayuda complementaria procedente de los fondos aportados por el Govern. El importe máximo de esta ayuda complementaria es de 500 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.