Marc Pons: “Los precios abusivos de Vueling vienen de antes de la pandemia” – menorca al día
Skip to content

Marc Pons: “Los precios abusivos de Vueling vienen de antes de la pandemia”

El conseller ve como única opción la intervención del Estado con una OSP Barcelona-Menorca

Negociar.
Negociar.
Marc Pons ya sabe lo que es negociar con la Secretaria de Estado de Transportes, María José Rallo, temas aeroportuarios y de rutas con Menorca.

Vueling está abusando de su condición de operador de la ruta Barcelona-Menorca en régimen de monopolio de facto “y lo hace desde antes de la pandemia”. Lo afirmó este lunes el  conseller balear de Mobilitat, Marc Pons, quien se mostró durísimo en sus apreciaciones contra la aerolínea.

Pons explicó que hay cuestiones que se podrían entender como el hecho de aumentar los precios por la pandemia ante la duda de cómo responderá la gente cuando se vuelva a  poner en marcha toda la flota aérea en un momento de grave crisis económica del sector. Pero Pons opina que Vueling ha ido más allá y tiene unos precios fuera de toda lógica del mercado.

Dicho esto, Marc Pons confía en que el precio de los pasajes se reduzca a medida que vuelva la normalidad a las operaciones aéreas, pero desconfía de que, en el caso de Vueling, se llegue a un precio justo en la ruta con Barcelona. Por eso opina que “si el mercado libre no funciona hay que recurrir a la intervención del Estado en forma de Obligación de Servicio Público. El problema aquí es que el Gobierno balear no tiene potestad y deberá intervenir Madrid con el permiso de  la Unión Europea”.

Cabe recordar que en las últimas horas se ha hecho viral el tuit del exjugador y expresidente del Joventut de Badalona, Jordi Villacampa que mostró como un pasaje de Vueling de Barcelona a Maó para el 4 de julio costaba 450 euros para los no residentes (sólo ida). Este tuit ya suma 1.300 reenvíos y 4.000 me gusta.

Otro caso que se ha dado a conocer es el de Fernando Moll quien quería viajar junto a dos personas más de Málaga a Menorca el 22 de junio y regresar a la ciudad andaluza el día 29. Los tres billetes sumabas 2.885 euros.

Los precios de Vueling para viajar a Menorca impiden la llegada de turismo


Deja un comentario

Your email address will not be published.