Menorca ha realizado 6.890 consultas durante el estado de alarma – menorca al día
Skip to content

Menorca ha realizado 6.890 consultas durante el estado de alarma

Las fuerzas de seguridad han detenido a 477 personas durante el estado de alarma en Baleares

La Policía Local también ha vigilado el cumplimiento de las medidas (Foto: Tolo Mercadal)
La Policía Local también ha vigilado el cumplimiento de las medidas (Foto: Tolo Mercadal)

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en Baleares a 477 personas durante el estado de alarma por incumplir las restricciones vigentes durante los 98 días que ha durado, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno en las islas, Aina Calvo. Las propuestas de sanción en total por incumplimientos del estado de alarma han superado las 23.800, de las que se han tramitado por el momento alrededor de 3.000.

Calvo ha detallado que la Delegación del Gobierno ha atendido 180.000 consultas derivadas del estado de alarma, por llamadas telefónicas y por correo electrónico, la mayoría relacionadas con temas de movilidad durante el confinamiento y sobre las actividades permitidas y no permitidas en las diferentes fases de la desescalada. Las han atendido 22 profesionales del Centro de Coordinación que se puso en marcha el 16 de marzo.

Del total de consultas, alrededor de unas 159.500 se han formulado desde Mallorca, 6.890 en Menorca y 13.430 en Ibiza.

En cuanto a las seguridad, se han ocupado de ella 8.400 policías nacionales, 8.100 guardias civiles, así como las policías locales de los distintos municipios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.