Menorca sin casos activos de Covid-19 pero con 3 personas en seguimiento – menorca al día
Skip to content

Menorca sin casos activos de Covid-19 pero con 3 personas en seguimiento

En el rastreo de las personas con las que han mantenido contacto las pruebas han dado negativo

Una ambulancia ha trasladado al herido al Mateu Orfila.
Una ambulancia ha trasladado al herido al Mateu Orfila.

No queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila pero este lunes a la pareja que viajó desde Bolivia se une el seguimiento de una persona más que, aunque tampoco tiene el contagio activo, está siendo atendida en su domicilio por parte de Atención Primaria en Menorca.

Desde el Área de Salud de Menorca destacan que “la pareja que dio positivo al volver de Bolivia no son contagios activos. El diagnóstico es por serología (IgG) y no por PCR (que ha dado negativo), lo que indica que estas personas ya han pasado la enfermedad. Por tanto, ninguno de estos dos casos entrarán finalmente en las estadísticas de contagios de Epidemiología de la Conselleria de Salud ni del Ministerio de Sanidad. No es necesario, por tanto, que estas personas estén en cuarentena pero, de manera preventiva, continúan en seguimiento por parte de los equipos UVAC. Aunque no es obligatorio por el hecho de no ser casos activos, también por prevención desde los equipos UVAC de Menorca se está haciendo el rastreo de las personas que estuvieron en contacto estrecho con esta pareja. De momento, las 8 personas localizadas (el taxista que les acompañó desde el aeropuerto y viajeros del vuelo Palma-Menorca) han dado negativo por Covid-19, y también la hija de la pareja. En lo que respecta a la persona que está en seguimiento por Atención Primaria, pero que no es un caso activo, no tiene nada que ver con esta pareja que volvió de Bolivia”.

Por otra parte en Baleares se han notificado en las últimas horas dos nuevas muertes por la pandemia, aunque el Servicio balear de Epidemiología ha destacado que se registraron hace semanas. También se han comunicado 5 nuevos casos activos de Covid-19 y un alta médica.

El Servicio de Salud de Baleares ha informado este lunes que hay 149 personas atendidas por contagio de coronavirus, 50 casos en atención hospitalaria, de ellos 12 en la UCI, y 98 en primaria.

En Mallorca hay 37 personas hospitalizadas, 11 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 91 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Ibiza son 13 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 4 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.


Deja un comentario

Your email address will not be published.