Vueling asume que está afrontando “un desajuste de precios” – menorca al día
Skip to content

Vueling asume que está afrontando “un desajuste de precios”

La aerolínea anuncia para el 13 de julio la ampliación a seis vuelos diarios con Barcelona

Más vuelos.
Más vuelos.
Vueling anuncia seis vuelos diarios con Barcelona a partir del 13 de julio.

“Estos últimos días nos hemos enfrentado a un desajuste en los precios. Para paliar esta situación estamos incrementando nuestra oferta de asientos y así reajustar la capacidad a la demanda”. Las palabras son de Ana Fernández, directora de comunicación de Vueling para explicar lo sucedido con los precios de los pasajes en la ruta entre Barcelona y Menorca.  Así lo señala en un comunicado titulado “En relación con la polémica de Menorca”.

Desde la compañía se afirma que desde el pasado domingo, 21 de junio Vueling ha iniciado un aumento progresivo de su oferta de vuelos, relanzando con prudencia a la espera de la reacción de la demanda. En concreto en Menorca, se ha pasado de seis a dieciséis vuelos semanales (2 vuelos diarios) la última semana de junio y la primera de julio.

Pero inciden en que en Menorca, la reacción de la demanda ha sido inusual en comparación con el comportamiento del resto de las rutas nacionales e internacionales, provocando momentos puntuales de alza de precio según la capacidad ofrecida en base a la alta demanda.

La aerolínea se excusa diciendo que  Vueling ha intentado reaccionar lo más rápido posible, a pesar de tener aviones parados y tripulaciones afectadas por ERTE. Una de las primeras medidas adaptadas  es la sustitución de los modelos Airbus A320 (180 asientos) destinados a la ruta Menorca-Barcelona por el modelo A321 (220 asientos) y aumentar así la capacidad para más adelante y, en tan solo días, aumentar de dos a tres frecuencias diarias.

Vueling también tiene previsto ampliar  su oferta de vuelos entre la isla y Barcelona, pasando de las tres frecuencias diarias a un total de seis, el 13 de julio con el fin de adecuarla a situación de creciente demanda de vuelos que la isla está teniendo tras la finalización del Estado de Alarma.


Deja un comentario

Your email address will not be published.