Convocan becas para realizar estudios ambientales sobre la Reserva de Biosfera de Menorca – menorca al día
Skip to content

Convocan becas para realizar estudios ambientales sobre la Reserva de Biosfera de Menorca

Investigaciones que servirán de apoyo a los trabajos de conservación, recuperación y gestión del medio natural


La Agencia Menorca Reserva de Biosfera ha abierto la convocatoria anual para la realización de estudios e investigaciones ambientales en la Reserva de Biosfera de Menorca. Estas ayudas se conceden a proyectos de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento científico de la Reserva de Biosfera de Menorca. El objetivo principal es que sirvan de apoyo en los trabajos de conservación, recuperación y gestión del medio natural.

Las personas, agrupaciones o entidades interesadas en presentar proyectos de investigación en Menorca podrán solicitar la ayuda hasta el próximo día 18 de julio.

La convocatoria contempla una partida total de 25.000 euros a repartir entre los proyectos aceptados. El importe máximo de la ayuda a cada proyecto no podrá ser superior a 5.000 euros, por lo que se podrán conceder un mínimo de cinco proyectos de investigación.

Líneas prioritarias

Los proyectos que se presenten deben estar relacionados con la temática ambiental, aunque en la convocatoria se establecen una serie de líneas prioritarias de estudio en materia medioambiental de acuerdo con las necesidades específicas contempladas en el Plan de Acción de la Reserva de Biosfera de Menorca. Los proyectos que se ajusten a estas líneas de investigación tendrán una valoración adicional. Los campos prioritarios para la convocatoria de este año 2020 son los siguientes:

  • Estudio y trabajos que contribuyan a mejorar el conocimiento de la biodiversidad presente en la Reserva de Biosfera de Menorca, así como su relación con el ámbito rural.
  • Mejorar el conocimiento de las masas de agua superficiales y subterráneas.
  • Economía circular, ecología urbana y vectores ambientales.

Una vez cumplido en plazo de presentación de los proyectos, una comisión evaluadora resolverá la concesión de las ayudas, y los beneficiarios dispondrán de un plazo máximo de un año para realizar el proyecto.


Deja un comentario

Your email address will not be published.